Certificaciones de Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD


La Dirección de Canarias Tecnológica, empresa de ingeniería y servicios del área de tecnologías de la información y comunicaciones cuya misión y principal aportación es crear ventajas competitivas mediante la prestación de servicios tecnológicos, y el asesoramiento y desarrollo de soluciones de software, aportando soluciones de valor añadido para sus clientes y socios tecnológicos, bajo un modelo de gestión transparente, manifiesta que su sistema de gestión de la calidad, basado en las normas ISO 9001:2015 le permite mejorar continuamente la eficacia y eficiencia de sus procesos. El cumplimiento de los requisitos del cliente y la satisfacción de sus expectativas son los principios estratégicos de esta organización, con una clara vocación de alcanzar el máximo nivel de Calidad en los servicios que realiza. Esta política es apropiada al propósito y contexto de la organización, apoyándose continuamente en la dirección estratégica.

Para ello establece, declara y asume los siguientes principios:

La Dirección reconoce la calidad como factor estratégico para el desarrollo competitivo de su actividad y establece como objetivo principal conseguir la plena satisfacción de sus clientes.
Los requisitos de la Calidad y exigencias contractuales deben ser traducidos de forma efectiva hacia nuestras partes interesadas: clientes internos, clientes externos, proveedores y entorno; y bajo el estricto cumplimiento de los requisitos que nos impone tanto la legislación vigente como las partes interesadas.
La Dirección es responsable de impulsar la implantación del Sistema de Gestión de Calidad, dotando a la empresa de los recursos necesarios para su correcto funcionamiento y la mejora continua de la eficacia del sistema. Nuestro objetivo es conseguir la máxima eficiencia en el desarrollo de la actividad de servicio.
Compromiso total con la mejora continua en la ejecución de todos los procesos.
La aplicación de esta Política exige la integración activa de todo el equipo humano de la organización. Para conseguirlo, la Dirección considera prioritarias la motivación y la formación para la Calidad.
Esta Política sirve de marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de Calidad. Esta Política está implantada, mantenida al día, revisada y comunicada a todo el equipo humano de Canarias Tecnológica.

La Dirección de Canarias Tecnológica 2013 ha establecido, e implantado un Sistema integrado de gestión de la calidad, el medio ambiente y la Seguridad de la información, según los requisitos de las normas ISO 9001,  ISO 14001 e ISO 27001, con el objeto de ofrecer servicios que se ajusten a las necesidades de los clientes, realizar una gestión medioambiental responsable, y garantizar los niveles adecuados de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información gestionada.

SERVICIOS DE CONSULTORÍA INFORMÁTICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y EMPRESAS PRIVADAS

El Sistema integrado de gestión de la Calidad, el Medio ambiente y la seguridad de la información se fundamenta en:

  • El cumplimiento con los Requisitos legales y otros requisitos Aplicables.
  • La identificación de los Requisitos del Cliente.
  • La eficacia en la prestación de los servicios.
  • El establecimiento de una dinámica de Mejora Continua.
  • Las relaciones mutuamente beneficiosas con proveedores y clientes.
  • El desarrollo profesional de los empleados.
  • El compromiso con la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación.

Dentro del marco de la seguridad de la información Canarias Tecnológica 2013 se establecen como marco de referencia los siguientes principios:

  • Asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
  • Implementar con eficacia la continuidad del servicio.
  • Informar a todos los empleados de sus funciones y obligaciones de seguridad.
  • Cumplir los requisitos acordados con los clientes.
  • Garantizar un servicio continuado y la gestión adecuada de las incidencias.
  • Gestionar los riesgos eficientemente.
  • Fomentar la comunicación segura, interna y externa.

Esta Política está disponible para todas las partes interesadas, para su eficaz desarrollo.

Aprobado por la Dirección el 29 de noviembre de 2018